Buscar este blog

Sockets

SOCKETS

Características principales:

Los sockets son los identificadores de la red de comunicaciones, a través de ellos se enviarán o recibirán data entre dos aplicaciones o programas.
Es un punto de conexión entre la aplicación y la red de comunicaciones.
La interfaz de programación de aplicaciones (API) es conocida como sockets, ya que permite la comunicación entre componentes.
Desde la arquitectura TCP/IP los sockets están representado por dos elementos importantes y fundamentales: La dirección IP del equipo que permite identificar la ubicación del ordenador y el número de puerto que identifica un posible proceso a ejecutar.
Los sockets se clasifican en dos tipos: En orientadas a conexión y no orientadas a conexión, esto depende del protocolo que utilizara para la comunicación.

Ventajas:
  • Permite intercambiar flujo de datos entre un cliente – servidor de manera fiable y ordenada.
  • Se beneficia de la funcionalidad API.

Desventajas:
  • Es dependiente de la respuesta del servidor.
  • En el tipo de sockets no orientado a la conexión, el protocolo UPD no garantiza que los datos lleguen en el mismo orden en que se enviaron.
Diferencia con la tecnología WebSocket:

A comparación de las tecnologías WebSocket estas no trabajan con un canal bidireccional y full-duplex, la cual permite enviar datos en ambos sentidos entre un cliente – servidor al mismo tiempo a través de un mismo socket TCP, la cual mejora el rendimiento de la red comunicaciones.

Diferencias entre los protocolo UPD y TCP

UDP es un protocolo no orientado a conexión. Es decir cuando una maquina A envía paquetes a una maquina B la transferencia de datos es realizada sin haber realizado previamente una conexión con la máquina de destino (maquina B) y el destinatario recibirá los datos sin enviar una confirmación al emisor (la maquina A). Mientras que el protocolo TCP está orientado a conexión. Cuando una máquina A envía datos a una máquina B, la máquina B es informada de la llegada de datos y confirma su buena recepción. De este manera, si los datos recibidos son corruptos, el protocolo TCP permite que los destinatarios soliciten al emisor que vuelvan a enviar los datos corruptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario